TIPOS DE SITIOS WEB QUE PUEDES IMPLEMENTAR EN TU EMPRESA


Hay muchos tipos de sitios web, como blogs, páginas de inicio de sesión, wikis, sitios de descarga, sitios de subastas, noticias, instituciones, comunidades, bases de datos, políticas, educación, etc. Por ello, a continuación te explicamos los principales factores para que veas cuál se adapta mejor a las necesidades de tu marca. Incluso puede que necesite un diseño web más específico que combine múltiples características de cada página.

1. Sitios de e-commerce

También conocidos como sitios web de comercio electrónico o tiendas en línea, son sitios web que proporcionan productos directamente a sus clientes mediante el uso de páginas web. De esta manera, las personas pueden utilizar el carrito de compras virtual para seleccionar todos los bienes que les interesan y luego comprarlos a través de tarjetas de crédito o servicios como PayPal.

Si se dedica a la ropa, los zapatos, los equipos electrónicos o cualquier negocio tangible, es posible que deba ser propietario de un sitio de este tipo, ya que esto puede ampliar su cobertura mediante el envío de productos. De hecho, este tipo de sitios web son muy habituales, porque cada vez más personas quieren comprar online.

La recomendación para las páginas de comercio electrónico es que deben mostrar fotos muy detalladas del producto, así como toda la información sobre el tamaño, color y que el usuario necesita para sentirse seguro. Además, la situación ideal es que tenga una página en el sitio donde pueda resolver las preguntas e inquietudes de los clientes.

2. Sitios de marca

Es posible que ya conozca el sitio web de la marca, porque su sitio web corporativo puede pertenecer a este tipo de sitio web. Los sitios web de marcas son espacios virtuales en los que estas marcas pueden crear y mantener parte de sus imágenes; brindan a los clientes y clientes potenciales información y otro contenido valioso.

Estos sitios suelen hablar sobre el valor y la filosofía de la marca, las páginas de contacto, los servicios y los productos de la página.

3. Blogs

Los blogs en Internet son un ejemplo, que muestran que algunas cosas siempre se pueden resolver. Esto no significa que tengas que quedarte en el blog hace 10 años, sino que tienes que utilizar estas herramientas a medida que seguimos desarrollándonos y adaptándonos a las tendencias.

El blog de hoy ofrece muchas posibilidades. Pueden ser espacios muy valiosos para los internautas que quieran compartir contenidos con el mundo. Para la marca, esta es una oportunidad de acercarse a los clientes potenciales, generar clientes potenciales y al mismo tiempo humanizar la imagen. Recuerde, el sitio web puede estar dedicado a blogs, o puede querer que sea solo una parte de su sitio web.

Todo dependerá del giro que tenga tu negocio, y de las estrategias de marketing digital que vayas a implementar.

4. Landing Pages

Estos son sitios de una sola página, y su propósito es específico, diseñado para permitir a los usuarios completar cierta información. Aquí, el diseño web profesional y el copy juegan un papel fundamental en la página de inicio de sesión, porque lo que quieres es que el mensaje sea claro, preciso y mantener a los usuarios a la vanguardia.

Un simple ejemplo: Imagine un sitio web estilo blog que proporciona información sobre un tema específico; luego, al final del texto, hay un llamado a la acción (CTA) que invita a los usuarios a obtener un libro electrónico para que puedan aprender el tema más profundamente.

El usuario debe hacer clic en la CTA para ser redirigido a la plataforma de inicio de sesión, donde ingresa sus datos en el formulario. Una vez hecho esto, será redirigido a otra página, gracias por permitirle descargar el libro electrónico.

5. Sitios de comunidades

Como su nombre indica, son sitios web donde los usuarios de Internet se conectan e interactúan entre sí. Pueden ser foros o redes sociales, así como Reddit, 4chan, Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, etc.

En este caso lo ideal es que tu marca tenga presencia no solo con su sitio web, sino en las diferentes redes sociales.

6. Sitios institucionales

Son sitios web que brindan información sobre organizaciones o empresas. Los ejemplos más obvios de este tipo de sitio son los sitios gubernamentales, los sitios educativos y ciertos sitios organizativos. Por lo general, cuentan con la información necesaria sobre tus valores, filosofía, misión, servicios, ubicación, etc.

El sitio web de la agencia intenta mantener un formato limpio, con la menor cantidad de páginas posible y que solo contenga la información necesaria.

7. Wikis

Se trata de enciclopedias virtuales basadas en la colaboración de varios usuarios para actualizar la información almacenada en el sitio web. De esta forma, puede encontrar varios tipos de Wikis en Internet, que incluyen información sobre películas, videojuegos, computadoras, deportes, etc. Por supuesto, el más famoso es Wikipedia.


SI DESEAS SABER MÁS SOBRE MARKETING DIGITAL Y CÓMO PUEDES IMPLEMENTARLO EN TU EMPRESA, HAZ CLICK EN EL BOTÓN DE ABAJO Y TE AYUDARÉMOS


Referencias

  • www.hazhistoria.net
  • www.alohacreativos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
WhatsApp chat