También conocida como tienda virtual o tienda en línea, es una página web que permite a los visitantes navegar por un catálogo de productos, agregarlo al carrito de compras y comprar su elección al momento de decidir bajo ciertas condiciones.
Si aún no está seguro de cómo beneficiarse de una tienda online, aquí hay 9 razones por las que hace comercio electrónico.
1- Reduces tus costes
Para tener una tienda online, no es necesario mostrar todos los productos en un espacio físico. De hecho, hay muchas empresas que operan en Internet, y solo muestran todo su inventario a través del comercio electrónico. Esto no solo significa que no es necesario alquilar o comprar una casa para ahorrar dinero, sino que también significa todo lo que traen la electricidad, Internet, etc. O, si desea tener un espacio donde los clientes tengan espacio físico, no tiene que ser tan grande como todo lo que usted ofrece. En cualquier caso, puede reducir los costos.
2- Vende en todas las partes del mundo
Relacionado directamente con el punto anterior, este hecho permite vender productos en cualquier parte del mundo. No hay una necesidad obvia de que vayan a donde usted va a ver lo que ofrece. Además, se eliminan diversas barreras geográficas y lingüísticas del tango. Su comercio electrónico está traducido a diferentes idiomas, lo que les permitirá comprar en diferentes países.
3- Te pueden compran en cualquier momento
No solo hablamos de días especiales, como el Black Friday o las rebajas de enero. Nos referimos específicamente al hecho de que su tienda online está abierta a cualquier cliente las 24 horas del día, los 365 días del año. Siempre que exista la necesidad de comprar sus productos, o si están ubicados en otra parte del mundo y tienen diferentes husos horarios. Por eso es importante tener siempre una plataforma de ventas online, no solo en un momento específico.
4- Personaliza su experiencia de compra
Si una de las ventajas obvias de tener una tienda online es la posibilidad de saber (y monitorizar) lo que están haciendo tus consumidores. Físicamente hablando, sería muy incómodo que un comprador potencial entrara a tu tienda y sigas preguntando a tus espaldas qué quiere o por qué no compra tu producto. Por ejemplo, el comercio electrónico puede avisarle cuándo se fue durante el proceso de compra, e incluso recordar dejar el proceso de compra a mitad de camino enviando un correo electrónico. Esto también puede ayudarte a mejorar tu experiencia de compra en otras ocasiones: acorta los pasos hasta completar el pedido o entregas al comprador productos con características similares.
5- Fidelización del cliente
El último punto está directamente relacionado con la fidelización del consumidor. Comprender su comportamiento de compra, cuando realizan un pedido en la tienda online, etc. Puedes conservarlos ofreciéndoles descuentos exclusivos o eventos adaptados a sus necesidades. Esto tendrá un impacto positivo en el negocio, ya que las estadísticas recientes muestran que hasta el 80% de los usuarios no regresan al comercio electrónico cuando la experiencia de compra es negativa. Por lo tanto, ahora es más importante que nunca brindar una buena experiencia de usuario en términos de retención de clientes.
6- Recibe feedback de los productos
¿Siempre ha querido saber qué piensan los consumidores de los productos que vende para poder ofrecer más o mejorar sus productos? Bueno, la tienda en línea le permitirá recibir comentarios para que pueda mejorar su negocio. Por calificación de estrellas, puede comentar … Además, los clientes sentirán el sonido después de la compra. No hay mejor manera de agradecerle su confianza en la compra de productos de la empresa. Además, si ofrece productos de calidad, no debe preocuparse. Habilitar canales directos para que otros vean lo que pueden esperar de un determinado activo comprado es una gran confianza en su negocio.
7- Mejora la imagen de tu negocio
Entre las ventajas de tener una tienda online, no cabe duda de que también puede mejorar la imagen de la empresa. Dotar a los usuarios de una buena plataforma de ventas a través de Internet permitirá que su empresa tenga una excelente imagen corporativa. No solo demostrará estar actualizado, sino que también mostrará interés en facilitar la compra a los consumidores. Por ejemplo, evita viajar a lugares de venta físicos y le permite comparar precios en casa. Además, desde que mencionamos fidelidad o feedback, incluso puedes implementar mejoras en el producto para que los clientes puedan valorarlo positivamente.
8- Máxima seguridad de las transacciones
Hoy en día, las operaciones online son mucho más seguras y fiables que en las tiendas físicas. En casa, no es necesario que nadie controle su número secreto o tarjeta de crédito. Por supuesto, un sitio web de comercio electrónico debe tener un certificado SSL. El certificado no solo permite una navegación web segura. Además, también cifra los datos para que la clave de entrada y la contraseña sean completamente seguras. Esto no solo es necesario para la cuenta corporativa del cliente, sino también para utilizar datos más sensibles como las tarjetas de crédito con mayor tranquilidad.
9- Aumento de las ventas
Todo el contenido visto arriba está enfocado en una cosa: aumentar tus ventas. Después de todo, tu negocio se basa en poder vender más productos, por eso ese es su objetivo. Todos los puntos anteriores funcionan juntos de manera efectiva para formar la décima y última ventaja, que es que compras más productos. Sin duda, el uso de reseñas para atraer más clientes, mejorar sus productos o brindar servicios las 24 horas del día contribuirá a todo esto.
SI DESEAS SABER MÁS SOBRE MARKETING DIGITAL Y CÓMO PUEDES IMPLEMENTARLO EN TU EMPRESA, HAZ CLICK EN EL BOTÓN DE ABAJO Y TE AYUDARÉMOS
Referencias
- www.digival.es
- www.alohacreativos.com