Aumenta el alcance de tu negocio
Una de las ventajas indiscutibles es que amplía el alcance de tu negocio, porque las personas que van directamente a tu sucursal u oficina no solo te verán, sino que cualquier persona con acceso a Internet podrá ver lo que ofreces.
No olvides que precisamente porque tendrás mucho alcance, debes mantener tu imagen de marca a través de un buen diseño web. Un ejemplo de una empresa que ha logrado un crecimiento significativo al ser propietario de un sitio web es la industria inmobiliaria.
Mejora la imagen de tu marca
Relacionado con el punto anterior es que si tienes un buen diseño web, puedes mejorar tu imagen de marca. Hoy en día, los que no están en Internet ya no existen, tener un sitio web propio significa que tu negocio es profesional y que entiendes las últimas tecnologías y tendencias.
Es muy importante dar prioridad al diseño de la página y contratar personal capacitado o empresas de diseño para completar esta tarea.
Aumenta tus ventas
Tener un sitio web es como abrir su negocio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que significa que sus clientes pueden ver su catálogo de productos o servicios en cualquier momento. De esta forma, puede generar leads y realizar ventas fuera del horario laboral habitual.
Te permite vender en línea
Debido al punto anterior, los sitios web de comercio electrónico están en auge porque ofrecen la posibilidad de ejecutar todo el proceso de venta desde el sitio web. Esto no se limita a las empresas que venden productos tangibles, sino también a las empresas que brindan productos digitales (como libros electrónicos y software); y servicios que brindan servicios como cursos en línea y consultoría.
Las ventas que hagas en línea se complementan con las que hagas en tus sucursales, logrando que aumentes tus ganancias.
Mejora el servicio al cliente
Repetimos que «tener un sitio web es como si tu empresa estuviera abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana» porque también mejora mucho el servicio que puedes brindar a tus clientes. Porque incluso si tiene problemas, puede proporcionarles información y recursos a través de su sitio web. Puede implementar páginas de preguntas frecuentes, chats en línea, cuadros de comentarios donde puede dejar sugerencias y otro contenido que depende del alcance de su negocio.
Posicionamiento en buscadores
Si has leído artículos sobre qué es el SEO y su importancia y cómo realizar una auditoría SEO en tu sitio web, entonces ya debes saber que un buen posicionamiento en buscadores es muy importante. Muchos usuarios confían en el contenido que encuentran en la página de inicio de Google, lo cual no es de extrañar, porque en la mayoría de los casos, les proporcionará el contenido que necesitan.
Si creas buen contenido y lo optimizas, entonces aumentarás todavía más el alcance de tu marca.
SI DESEAS SABER MÁS SOBRE MARKETING DIGITAL Y CÓMO PUEDES IMPLEMENTARLO EN TU EMPRESA, HAZ CLICK EN EL BOTÓN DE ABAJO Y TE AYUDARÉMOS
Referencias
- www.hazhistoria.net
- www.alohacreativos.com