¿QUÉ ES ROI (RETORNO DE INVERSIÓN) Y CÓMO MEDIRLO?


El ROI es la relación entre tus ganancias netas y tus costos. Se basa en tus objetivos de marketing específicos y muestra el efecto real que tus esfuerzos publicitarios tienen en el mercado de exportación. El método exacto para calcular el ROI dependerá de los objetivos de tus campañas de Google Ads.

Calcular tu retorno de la inversión te indica cuánto dinero generó una campaña de Google Ads en particular. Te permite tomar decisiones sobre cómo invertir mejor tu presupuesto de marketing. Conocer el ROI puede ayudarte a optar por invertir más dinero en una campaña exitosa y menos en aquellas que no obtienen los resultados que deseabas. Usar los datos del ROI también puede ayudarte a ajustar y mejorar las campañas menos exitosas.

¿CÓMO PUEDO MEDIR EL ROI?

Para conocer tu ROI, deberás medir las acciones del cliente que son valiosas para tu empresa en tu nuevo mercado. Estas podrían ser compras, registros, visitas a la página web, consultas de clientes potenciales o vistas de video. Estas acciones se conocen como conversiones.

Puedes hacer un seguimiento de la cantidad de clics que generan conversiones con la herramienta gratuita de seguimiento de conversiones de Google Ads. El seguimiento de las conversiones también puede ayudarte a determinar la rentabilidad de una palabra clave o de un anuncio, y a llevar un registro de los porcentajes de conversiones y de los costos de cada conversión.

Una vez que hayas comenzado a medir las conversiones de tu nuevo mercado de exportación, puedes comenzar a evaluar tu ROI. El valor de cada conversión debe ser superior al importe que invertiste para obtenerla.

¿CÓMO PUEDO AUMENTAR MI ROI?

Puedes usar los cálculos del ROI para comparar dos campañas publicitarias y ver cuánto dinero obtuviste con cada una. Por ejemplo, un fabricante de equipaje podría determinar que una valija de mano azul menos costosa que se vende más rápidamente en una campaña en realidad genera más ganancias que una valija de mano más costosa en una campaña diferente.

Para hacerlo, debes enfocarte en las conversiones. Para mejorar el ROI, primero debes comenzar a medir las conversiones. Una vez que hayas hecho esto, puedes evaluar tu ROI para asegurarte de que el dinero que inviertes en publicidad se convierta en ganancias para tu empresa.

Las conversiones son las acciones de los clientes que consideras valiosas, como compras, registros, visitas a una página web o consultas de clientes potenciales. Utiliza la herramienta gratuita de seguimiento de conversiones para llevar un registro de cuántos clics generan conversiones.

Saber qué campañas de Google Ads funcionan mejor para tu empresa es más fácil con las herramientas de seguimiento de datos y medición de ROI de Google Analytics. Te brindan libertad y flexibilidad para adaptar tu estrategia de marketing a las necesidades de un nuevo mercado siempre que lo necesites.


SI DESEAS SABER MÁS SOBRE GOOGLE ADS Y CÓMO PUEDES IMPLEMENTARLO EN TU EMPRESA, HAZ CLICK EN EL BOTÓN DE ABAJO Y TE AYUDARÉMOS


Referencias

  • https://support.google.com/adwords/answer/2567043?hl=es
  • https://support.google.com/adwords/answer/2454022?hl=es
  • https://support.google.com/adwords/answer/6247380?hl=es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
WhatsApp chat