Google Ads es, sin ninguna duda, la plataforma por excelencia en cuanto campañas digitales se trata. Puede ayudarnos a conseguir tráfico altamente cualificado, aumentar la visibilidad de una marca en todo el mundo y, por supuesto, conseguir conversiones, todo ello a un coste muy ajustado.
Aunque todo lo que te comente es muy cierto, si no tienes claro los siguientes puntos, los resultados esperados no serán los mejores, acá te presento los pasos para que crees la mejor campaña en Google Ads.
Establece objetivos.
Fijar unos objetivos realistas y coherentes para tu negocio debe ser el primer paso de cualquier campaña de marketing. Las campañas de Google Ads son muy versátiles, ya que podemos usarlas para dirigirnos al usuario en diferentes fases del embudo de conversión.
La estrategia más tradicional se basa en actuar sobre la última fase del embudo de conversión, cuando el usuario está ya listo para comprar. Esto permite alcanzar altas tasas de conversión y resultados rápidos, pero tiene el inconveniente de que la competencia puede ser muy elevada. Dado que la publicidad se paga en función de subasta, esto suele implicar un alto coste por clic.
Investiga tus palabras clave
Una buena selección de palabras clave puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso en Google Ads.
En general, es recomendable empezar con técnicas tipo «lluvia de ideas» y luego ir analizando cada palabra clave potencial para quedarnos con las que más nos interesan. Para el primer paso, podemos usar las búsquedas relacionadas del propio buscador de Google. Para introducirnos más a fondo, la herramienta estrella es el planificador de palabras clave del propio Google Ads (Keyword Planner), aunque también hay otras opciones como SEMRush.
Configura tu campaña
- Regístrate en https://ads.google.com o inicia sesión si ya tienes una cuenta.
- Decide el presupuesto diario de tu campaña. Para ayudarte a tomar la mejor decisión, Google realiza una estimación de la cobertura que puedes lograr con el presupuesto introducido.
- Define la ubicación de tu público objetivo. Como hemos visto, esto es fundamental para descartar a usuarios que se encuentren fuera del ámbito de cobertura de tus productos.
- Escoge la red. Si quieres que tu anuncio solo se muestre en el buscador de Google, tendrás que desmarcar la opción «Red de Display».
- Escribe tus palabras clave. ¡No te olvides de las concordancias!
- Establece la oferta máxima que estás dispuesto a pagar por cada clic.
- Crea el texto de tu primer anuncio.
- Introduce tu información de pago.
Evalúa los resultados
Por último, pero muy importante, no caigas en un error común a la hora de crear campañas en Google Ads: configurar tus anuncios y olvidarte de la cuenta durante semanas o meses.
Por muy bien diseñada que esté tu campaña, necesita un poco de mimo, atención y ajustes para dar lo mejor de sí. Pero tampoco sirve de nada obsesionarse y hacer cambios prematuros. Por eso, te recomiendo que establezcas momentos de control regulares (por ejemplo, cada final de mes) para estudiar qué está pasando en tu cuenta y cómo podrías mejorar.
SI DESEAS SABER MÁS SOBRE GOOGLE ADS Y CÓMO PUEDES IMPLEMENTARLO EN TU EMPRESA, HAZ CLICK EN EL BOTÓN DE ABAJO Y TE AYUDARÉMOS
Referencias
- https://www.cyberclick.es/